EXENCIÓN DE DIVIDENDOS Y PLUSVALÍAS PARA CORREGIR LA DOBLE IMPOSICIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES, LA. (Libro + E-book)
Esta monografía constituye un análisis riguroso y profundo del régimen de corrección de la doble imposición económica de dividendos y plusvalías en el Impuesto sobre Sociedades.
El libro se estructura en cuatro partes fundamentales. Comienza con una breve panorámica de los antecedentes de la corrección de la doble imposición de dividendos y plusvalías en el Impuesto sobre Sociedades que facilita la comprensión de su actual regulación. La segunda parte se aborda el elemento subjetivo de la doble imposición económica de dividendos y plusvalías: la entidad participada, que reparte dividendos, y la entidad socio, que los percibe. Los dos últimos capítulos profundizan en los dividendos y plusvalías que otorgan el derecho a la exención, en los que no permiten disfrutar de este derecho y explican la técnica de corrección de la doble imposición de estas rentas.
Aunque la LIS/2014 derogó el TRLIS/2004, el régimen de esta última norma seguirá aplicándose en España durante años. Por eso, a lo largo de la obra, además de considerar la LIS/2014 se tiene en cuenta también el TRLIS/2004.
Relacionados
INGENIERÍA FISCAL: LÍMITES ENTRE LA PLANIFICACIÓN , ELUSIÓN Y EVASIÓN TRIBUTARIA.
Ver fichaINGENIERÍA FISCAL: LÍMITES ENTRE LA PLANIF...
10 AÑOS DE JURISPRUDENCIA CASACIONAL EN MATERIA TRIBUTARIA Y ADUANERA. (Más de 40 materias abordadas por el Tribunal Supremo)
Ver ficha10 AÑOS DE JURISPRUDENCIA CASACIONAL EN MA...
PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN A POSTERIORI DE ADUANAS EN ESPAÑA: ANÁLISIS JURÍDICO Y PRÁCTICO EN EL UMBRAL DEL NUEVO CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN.
Ver fichaPROCEDIMIENTO DE REVISIÓN A POSTERIORI DE ...
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y PODER TRIBUTARIO: UNA CONVERSACIÓN PENDIENTE
Ver fichaDERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y PODER TRIB...
INTRODUCCIÓN A LA FISCALIDAD INTERNACIONAL.
Ver fichaINTRODUCCIÓN A LA FISCALIDAD INTERNACIONAL.
TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA FISCAL Y ADUANERO EN ESPAÑA. Análisis en perspectiva tras cuatro décadas de integración europea,
Ver fichaTRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA FISCAL Y ADUANE...
PRINCIPIOS TRIBUTARIOS COMUNITARIOS. (Monográfico de la Revista «Nueva Fiscalidad» 2026)
Ver fichaPRINCIPIOS TRIBUTARIOS COMUNITARIOS. (Mono...
TRIBUTACIÓN MÍNIMA GLOBAL Y SU APLICACIÓN EN ESPAÑA. El desarrollo del Impuesto Complementario y el futuro de la fiscalidad mínima global.
Ver fichaTRIBUTACIÓN MÍNIMA GLOBAL Y SU APLICACIÓN ...
CONVENIO DE DOBLE IMPOSICIÓN ENTRE ESPAÑA Y ALEMANIA, EL.
Ver fichaCONVENIO DE DOBLE IMPOSICIÓN ENTRE ESPAÑA ...
SUJECIÓN IMPOSITIVA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Ver fichaSUJECIÓN IMPOSITIVA DE LAS PERSONAS FÍSICA...
IMPACTO DE LA FISCALIDAD INTERNACIONAL, EL.
Ver fichaIMPACTO DE LA FISCALIDAD INTERNACIONAL, EL.

