ORGANIZACIÓN TERRITORIAL Y LOS SISTEMAS TRIBUTARIOS DE ECUADOR Y ESPAÑA, LA.
Este libro es fruto de la estancia del autor como investigador Prometeo-SENESCYT en la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Tomando como referencia la organización territorial de Ecuador y su sistema tributario para analizar su evolución y sus carencias, el autor hace un estudio de derecho comparado entre los modelos territoriales y los sistemas tributarios de Ecuador y España, así como de los principios constitucionales que los informan, proponiendo mejoras para la financiación de las Administraciones públicas en ambos países, y fundamentalmente en lo que se refiere a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Ecuador.
José María Pérez Zúñiga
(Madrid, 1973) se doctoró en Derecho por la Universidad de Granada, donde
actualmente imparte clases en el Departamento de Derecho Financiero y
Tributario. Como investigador, ha centrado su trabajo en la financiación de las
Administraciones públicas, habiendo publicado monografías y artículos
científicos en este ámbito.
Relacionados
CUANDO EL ESTADO FALLA. La DANA y otras emergencias: Responsabilidad política, Constitución y derecho a la información.
Ver fichaCUANDO EL ESTADO FALLA. La DANA y otras em...
CUANDO EL ESTADO FALLA. La DANA y otras emergencias: Responsabilidad política, Constitución y derecho a la información.
Ver fichaCUANDO EL ESTADO FALLA. La DANA y otras em...
PROBLEMA DE LA SECESIÓN, EL.
Ver fichaPROBLEMA DE LA SECESIÓN, EL.
COSMOPOLITISMO Y CONSTITUCIONALISMO. Nuevas coordenadas jurídicas en la sociedad del riesgo global.
Ver fichaCOSMOPOLITISMO Y CONSTITUCIONALISMO. Nueva...
DE LAS TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y SU ORDENACIÓN JURÍDICA. Proceso, naturaleza y sistema constitucional de la comunicación digital.
Ver fichaDE LAS TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y SU ORDENA...
MANUAL DE DERECHO FISCAL. Los 40 principales casos prácticos.
Ver fichaMANUAL DE DERECHO FISCAL. Los 40 principal...
CONSTITUCIONALISMO DIGITAL. Pensar la democracia en tiempos de la inteligencia artificial.
Ver fichaCONSTITUCIONALISMO DIGITAL. Pensar la demo...
PRINCIPIO DE ALTERNANCIA EN EL PODER, EL. Una teoría de la competencia democrática.
Ver fichaPRINCIPIO DE ALTERNANCIA EN EL PODER, EL. ...
CONSTITUCIONALISMO DELIBERATIVO. Objeciones a la jurisdicción constitucional y democracia deliberativa.
Ver fichaCONSTITUCIONALISMO DELIBERATIVO. Objecione...
RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS MINORÍAS CULTURALES EN ESPAÑA EN LA ERA DIGITAL, EL.
Ver fichaRÉGIMEN JURÍDICO DE LAS MINORÍAS CULTURALE...
CONSTRUCCIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL COMO DERECHO HUMANO, LA. Más allá de la protección penal internacional del cuerpo de las mujeres.
Ver fichaCONSTRUCCIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL COMO DE...

